BÚSQUEDA DE CONCENTRADORES DE OXÍGENO

EN TIEMPOS DE COVID-19

Una de las necesidades principales en tiempos de Covid-19 es el oxígeno, por lo tanto los concentradores de oxígeno han incrementado su demanda exponencialmente. Esto ha provocado dos situaciones: 

1. Los fabricantes y distribuidores de concentradores de oxígeno reconocidos han tenido problemas para satisfacer la demanda actual. 

2. La aparición de personas individuales y empresas ajenas al gremio, vendiendo concentradores de oxígeno que en la gran mayoría de veces no cumplen los requerimientos médicos necesarios.

Odoo • Text and Image

Por lo que es importante dar a conocer que no todos los concentradores de oxígeno serán de ayuda para tratar el COVID-19. Es por ello que en este artículo buscamos dar unos consejos en su búsqueda de un tratamiento para esta enfermedad.

Estos son los aspectos importantes a la hora de comprar un concentrador de oxígeno:


1. FLUJO Y CONCENTRACIÓN: El flujo es la cantidad de volumen de oxígeno que ingresará a nuestro organismo (litros por minuto) y puede variar según la necesidad el paciente de 0.5-10 lpm, en cualquier intervalo de flujo la concentración de oxígeno del equipo debe estar arriba del 85% para ser considerado oxígeno médico. Cabe mencionar que existen situaciones que requerirán un mayor nivel de litros por minutos, aqui es donde ya surge la necesidad de internar al paciente o bien la adquisición de más equipo. 

2. MARCA Y RESPALDO: Es necesario investigar la marca, reseñas, comentarios y respaldo en foros. Que sea de una casa reconocida con experiencia en el medio. Como se mencionaba anteriormente han aparecido marcas no médicas y sin respaldo vendiendo concentradores. Estos pueden hacerlos creer que están ayudando cuando en realidad no. 

3. GARANTÍA Y REPUESTOS: Verificar años de garantía, esto es un respaldo importante de la calidad del equipo (empresas reconocidas manejan 1 año de garantía o más), adicional es importante verificar el cumplimiento de garantía inmediata local, stock de equipo y repuestos. 

4. SERVICIO TÉCNICO: Otro aspecto importante es verificar que la empresa o persona a quién comprarán el equipo cuente con técnicos certificados en el país para cubrir cualquier eventualidad inmediatamente.

Odoo • Image and Text

Le recomendamos tomar en cuenta estos factores que pueden hacer la diferencia en el tratamiento. 

En STR medical estamos para apoyarlo, actualmente nos encontramos trabajando arduamente por satisfacer la demanda. Si tiene más dudas o comentarios no dude en comunicarse con nosotros.